domingo, 15 de julio de 2012

Guiones

Ya van dos cumpleaños que no celebro. Si vos te quedaste de treintaiséis ¿me puedo quedar yo de treintaidos?

Escogiste el mejor lugar para venir a visitarte. Los cementerios son una desgracia, siempre tristes, siempre llenos de muertos, de muerte y de lágrimas. Siempre oscuros y nostálgicos. El mar es hermoso, el mar trae paz, está lleno de vida y felicidad, gracias por eso.

Mar.

Este nunca es un viaje triste, aunque te llore un poquito, aunque me rompa el corazón irme y dejarte otra vez. Nadie lo entiende bien, el gusto de venir a visitarte, no es masoquismo. Es sentirte cerca. Yo lo entiendo y eso es lo que importa. Me da paz, aunque ya no estés.

Y te extraño no importa dónde esté. Pero acá me dolés diferente, acá todo vuelve a tener un poco más de sentido. Creo en la fuerza del mar y en los poderes de la brisa marina. Acá es donde escogiste quedarte. Es un buen lugar. Es un muy buen lugar.

¿Cuáles eran las posibilidades de que pasara así? La coincidencia de que Ana viniera para acá, precisamente. Que lograra escaparme este fin de semana. Que me quedara justo en el chante de esta familia. Le agradezco a la vida la oportunidad de dar las gracias como se debe. Gracias. Gracias por la avioneta, por el tiempo, por las caminadas, por sacar un rato de sus vacaciones. Gracias. Nos mantuvieron de pie, no creo que entiendan el impacto.

Estas coincidencias que no son coincidencia, son tonteras que significan mucho para mí. Siento que saldo deudas y que la vida salda deudas conmigo.

Como regalarme un par de canciones importantes y oportunas. Nunca es casualidad.

Pasé al Gilded a saludar al Cholo, al Chino y a los demás chiquillos. Tenía que. Más gente de la que pensé se acordó de mí -tibiecito en el corazón-, por un ratico sentí como si nunca me hubiera ido.

Este es uno cortico como el viaje. No me queda mucho por decir, ya he dicho mil veces lo que te extraño y lo raro que es hacerme la idea de que no estás. Sí, todavía.

Chau, Varito. Vuelvo apenas pueda.

m.


No hay comentarios:

Publicar un comentario