viernes, 29 de junio de 2012

Arroz con Leche

Dos cosas curiosas pasaron muy cerca una de la otra y algo en mi cabeza hizo click y acá estamos con otra de mis listas. Me gustan las listas, déjenme ser.

Una de esas cosas es que me encontré un blog que se llama Busco Novio y vieran el nivel de escandalizamiento interno -sí, ya sé que escandalizamiento no es una palabra-. ¿Esta mae se atreve a decir en voz alta que busca novio? Y pero ¿no va a sonar desesperada? ¿La gente no va a decir que porecita, está sola y cuestionar el porqué está sola? Y ¡saz! al descubierto mis inseguridades. Eso de exponerse en público todavía me es complicado con ciertos temas. Sí, yo que acá siempre les suelto cosas que uds no dirían en voz alta y menos a desconocidos. Yo.

La otra es que hoy oí Short Skirt, Long Jacket de Cake. I <3 Cake. Cake es toda.

Quiero novio. O marido. O novio que funcione para marido. La cosa es que no me da la gana perder el tiempo en relaciones sin futuro. Esas son para las veinteañeras que no le piden mucho a la vida y todavía tienen mucho qué aprender y les sobra tiempo -sí, como la babosa que se quedó con mi ex y las como ella-. Ya no tengo paciencia para maes que no sirven para algo de verdad. Muchas gracias.

La próxima relación que tenga va a ser al chile o no va a ser relación -digo, porque a veces uno también quiere vacilar y no todos los maes que uno conoce son material para relación-. El punto es que va a tener que ser todo un mae para que me haga salir de la soltería. Sí, compas, estoy muy consciente de que corro el serio riesgo de quedarme solterona. Pero resulta que subí mis estándares y uds deberían de hacer lo mismo.

Entonces, Caracolito, para que estemos claros: ¿Qué quiero en un mae? ¿Qué va a necesitar tener este prospecto a novio/marido? Ufff... 'pérense para hacerles la listica.

Primero que nada no me llevo por superficialidades y tengo una galería de novios y querendengues feos que lo demuestra, habrá algún guapo por ahí pero son los menos. Yo soy una cuerera confesa. Sí necesito que les importe su salud sólo para no enviudar a los cuarenta. Pero los looks son secundarios.

Que sepa dónde está parado en la vida. No necesito que esté cien por ciento resuelto, pero como ochenta por ciento está bien. Nada de indecisos inmaduros que no tienen ambiciones ni pasiones, aunque después cambien el plan. Saber para dónde se quiere ir sí que es importante. Todos tenemos equipaje, todos estamos maleados, pero dejar que eso nos detenga o estanque es imperdonable. Entonces que esté resuelto a un nivel coherente y razonable para su edad. Ah, de paso que tenga mi edad o sea mayor. Ya no lo logro con chamacos ni con chamacadas.

Que haya tenido por lo menos dos relaciones significativas, serias y largas. Que haya dado vuelta. Que sepa lo que es hartarse de una relación, los pleitos recurrentes, gritarse hasta el cansancio, que haya perdido al amor de su vida por haberse pelado el culo como los grandes. Y después se haya dado cuenta de que no existe el susodicho amor de su vida. Que haya llorado y haya hecho llorar. A veces sí es cierto que echando a perder algo importante aprendemos y no me da la gana volver a ser la mae con la que aprendieron esa basura de que nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde. Estoy HARTA de que vuelvan después a decirme que fueron unos idiotas por dejarme ir. ¿Al chile? ¿Y ahora que ya no te quiero de qué me sirve exactamente? Pffff...

Yo he tenido tres relaciones significativas y de cada fracaso aprendí inmensamente. Lo más importante fue a cuidar lo que tengo.

Que no le de miedo hablar de frente y con la verdad, que sea un mandado para decir cosas bonitas a lo valiente -aunque no le salgan perfectas-, que sea claro diciendo lo que quiere y lo que espera cuando lo tenga claro. Qué cansado con eso de no cumplir espectativas porque nadie le informó a uno de cuáles eran, jueputa grosería. Qué cansado con los miedos.

Que sepa querer. Y dejarse querer.

Que no trate de cambiarme, pero tampoco me idealice. Que tenga la paciencia de conocerme y espere cosas malas, defectos o daños en mí. Que se enamore de esta que les escribe, no de su idea de mí. Nadie es perfecto, manda que la gente se olvide de eso, pero cuando te están conociendo muchas veces los huecos los llenan con ideas de vos y cuando esas no coinciden con la realidad, te les caes del pedestal y te lo cobran como si fuera culpa tuya por no cumplir con su fantasía. Huh?

Que aunque tenga miedo se arriesgue; que desconfíe pero esté abierto a confiar; que sepa que la vida es dura pero igual la aprecie con entusiasmo; que su familia no sea perfecta pero importante para él; que sepa lo que es luchar duro por algo -amor, brete, familia, realización personal, algo-; que sea empático y sepa o le interese aprender a estar ahí cuando mi vida se ponga de cuadritos, no necesito que me resuelva pero que me haga compañía mientras yo me resuelvo lo mío; que sepa para qué es bueno -arte, letras, mate, ciencias, él sabrá para qué- porque qué rico es ver a alguien hablar con seguridad y autoridad de lo suyo, hasta que brillan los cabrones; ¡que leeeeeea!, que haya tenido un diccionario alguna vez en su vida y sepa el significado de las palabras que usa, por dios; que pueda mantener una conversación inteligente y tenga una opinión; que no se deje intimidar por mí ni le de miedo decirme que no o ganarme una discusión; que sepa discutir sin pelear y pelear sin dejar de querer; que sea como yo pero diferente; que no sea cuadradito ni cerrado; que le gusten los animales y entienda que Alicia y Otto son familia.

Que aprecie los simples placeres de la vida, como despertar acompañado: que reconozca y disfrute de las cosas pequeñas que nos hacen lo que somos; que sepa pedir perdón y perdonar; que quiera familia -preferiblemente conmigo ¿verdad?-, no importa si ya tiene hijos; que entienda que a veces a una relación hay que darle mantenimiento preventivo; que sepa jugar en equipo sin dejar de ser él -y me deje ser yo-; que sepa cuándo hay que levantarse temprano y cuándo quedarnos vagabundeando en la cama; que aprecie los acurruquis ricos de domingo por la tarde y se entrepierne rico para dormir conmigo; que le guste pasear; que sepa que ser buen amante no es solamente un trámite y que los mañaneros son la mejor forma de empezar cualquier día.

Que sea autosuficiente pero se deje chinear; que me rete y me alcahuetee en la misma proporción; que sea humanista y quiera cambiar el mundo conmigo aunque sólo sea criando a nuestros hijos para ser las mejores personas que puedan ser; que estemos de acuerdo y no, que en lo que no estamos sepa dejarme ser pero igual me aprecie con entusiasmo -sí, como a la vida-; que tenga una lista como esta con sus propios requisitos; que sea chineador; que sepa cuándo dejarse de pendejadas -argh-; que no le tenga miedo a la felicidad; que prefiera morirse antes de hacerle daño a un hijo y coincidamos en cómo criarlos; que sepa que a veces está bien dejar de ser fuerte un ratico y apoyarse; que no le tenga miedo al compromiso -no más del que le tengo yo-; básicamente que sea un hombre y no un nene.

Ah, y que sepa abrir la puerta para ir a jugar.

Sólo eso.

m.



5 comentarios:

  1. genial!! me parece maravilloso tener una lista clara. yo creo que a mi me fue bien precisamente porque tenia la lista bien escrita :)

    ResponderEliminar
  2. pos ya se pueden dar por enterados y los que no cumplen ni apliquen. 'chas gracias.

    ResponderEliminar
  3. si, si, Cake es toda... (ja ja ja, no he tenido chance de leer todo el post, estoy en una conference call...)

    ResponderEliminar
  4. what a lovely list! Empathy and the ability to have a fight with love seem like particularly important characteristics in my book! Good on you for sitting down, thinking hard and hammering out this list!

    ResponderEliminar
  5. thanks! i like to think it's easier to find what u're looking for when u KNOW what u want. in detail.

    it's a hard one, fighting while still remembering u love them, seems to be hard to learn for most people. i learned it with the exboyfriend who got on my nerves the most while fighting and i had to keep reminding myself that i loved him. hehe.

    being pissed off and stop loving someone are entirely different things. it's important to remember that.

    and empathy, uffff, so important.

    ResponderEliminar