domingo, 15 de enero de 2012

Mis Propósitos de Año Nuevo

1. Dejar el año pasado atrás -yala-.

2. Pintar más. Pintar mi cuarto, pintar en óleo, pintarme las uñas, pintar macetas, pintar lo que sea. Colores-colores-colores.

3. Seguir respetando mi proceso, sin apurarme, sin hacer trampa, sin perder de vista la meta: sanar. ¿Sanar qué? Todo, toditico, todo. Vamos bien, ahí vamos.

4. Renovar la visa para gringolandia -el pasaporte ya lo revalidé-, a ver si le pego un visitín a mi hermana y a un par de amigos con quienes ya es costumbre que vayan y vengan los correos de dude, when are you coming to visit? y i miss you, tiger. Y pos ya es justo y necesario. La pega es el trámite como con todo.

5. No escribir tanto sobre cosas tristes -qué reto-. Y ya que estamos hablando de lo que escribo: acortar los posts.

6. Sacar la reputa licencia. Sí, qué pena conmigo misma, a estas edades y sin licencia. Y con toda la vergüenza del mundo lo confieso: tengo carro hace aaaaños. No, no lo manejo irresponsablemente sin licencia, en lugar de eso he cumplido con el cliché de siempre tener un novio que me lo maneje. Claro, que también terminó siendo un plus para mis dos exes: la chick que  inlcuye carro para usarlo como si fuera mío. Seeeh, mal negocio para mí. Y sí, me da mil pena. Ahora, tampoco soy una completa inútil, sí sé manejar -sólo necesito más práctica-, sé cambiar una llanta -y lo he hecho exitosamente- y hasta sé qué es una rótula de cremallera y que no es la única rótula que hay, también sé cómo suena un carro cuando el alternador decide tirar el tapón y la diferencia entre alineado, tramado y balanceo. ¡Ja!

7. Mejorar mi gusto en hombres. Qué desfile de inútiles, por el amor a Cristo Redentor. Y eso dice cosas de mí que no me da nada de orgullo. Pero nunca es tarde para dejar malas mañas atrás.

8. Ir más a la playa. Salir más del Valle Central, alejarme de todo este concreto. Espercudirme, como dice mi mamá. Sólo el viaje lejos es una delicia: ver tanto potrero, sentir la brisa de montaña o el aire salado de playita y pensar mil veces qué lindo es mi país.

9. Hacer yoga, los 8-minute videos o ¿correr? Qué pereza, se puso tan de moda correr y a mí me dan pega las modas, ojalá se pusiera de moda ser ecológico y generoso con el prójimo. Podría correr, acompañada por alguien a quien no le de pereza que yo medio trote/camine/me ahogue al principio. Mejor hago yoga y los 8-minute videos. A ver si llegamos a los 40 sin ahogarnos por subir las gradas hasta el tercer piso.

10. ¡Ir más al cine!

m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario