domingo, 30 de octubre de 2011

Conversaciones

Cualquier parecido con la realidad, la ficción o mi mente es a propósito.

∙∙∙∙∙

-Yo fui un idiota por dejarte ir.
-Di, mae ¿quién soy yo para discutirte?
-No, Meme, estoy hablando en serio, no me jugués de viva.
-Sí mae, yo sé que me estás hablando en serio, pero es que al chile no te voy a discutir. Yo eso ya lo sabía es sólo que vos tardaste más tiempo en llegar a la misma conclusión y mirá, nunca fallan, siempre les duele con el tiempo.
-Di, nadie me tiene por idiota, yo era demasiado carajillo…
-Si mae, éramos muy chamacos. ¿Qué sabíamos nosotros de nada? Bueno, pensálo así: fue hace tanto que si no hubieras sido tan bestia y me hubieras escogido a mí muy probablemente ya habríamos terminado por alguna otra razón, así que te ahorraste el drama y quién sabe qué más. No le des muchas vueltas a la vara.
-No, Meme, yo sé que con vos yo habría sido feliz y no habría comido tanta mierda como con esa mae, vos siempre fuiste linda conmigo, nadie me ha tratado como vos. Qué idiota.
-Di, quién sabe, mae.
-Quién sabe. Igual, qué idiota.
-Sip.

∙∙∙∙∙

-Una mujer que aborta jamás podría ser buena madre.
-No, mae, yo conozco chavalas que lo han hecho y después son buenas mamás. Una cosa no tiene que ver con lo otro.
-¿Cómo que no? Claro que si, esa vara es una alcahuetería, si son lo suficientemente mujercitas para abrir las piernas lo son para ser mamá, que asuman las consecuencias.
-No, mae, el que sufre las consecuencias es el güila cuando lo recibe una mamá porque no le quedó de otra. No, el tener un hijo debería ser siempre una decisión. Yo no digo que estoy a favor o en contra, sólo digo que debería de ser una opción aunque sea para descartarla, pero un bebé tiene que ser una decisión consciente aunque no fuera planeado. Es el ejercicio mental de tomar la decisión, en el momento que te das cuenta de que estás embarazada parar un momento y sentarte a decidir: ok ¿cuáles son mis opciones? Porque tener un hijo cuando no lo querés y con la idea de que no te quedó de otra entonces se lo vas a resentir a algún nivel y el mae no se lo merece. Aunque la decisión sea no, el aborto no es para mí, voy a decidir tenerlo aunque no lo planié y entonces la torta se convierte en decisión y la asumís como se debe y con los tacos por delante. Y si la mae está considerando abortar es por algo, generalmente porque no le puede dar la vida que se merece, casi nunca es por una misma, es la decisión más dura de tomar y por lo que tengo entendido no es como ir a sacarse una muela, mae.
-No, es que no me parece, la vida se respeta, el aborto es homicidio.
-Mae, pero es que es mucho más importante darle calidad de vida. Una mae que decide abortar lo va a intentar hacer de mil formas ridículas y desesperadas, también conozco a una mae que se tomó todos los tés del mundo y el bebé decidido a nacer igual pegó, cuando nació la mae lo dejó botado y si no es porque el papá era un mae valiente que sacó pecho y se lo echó al hombro solito ese güila estaría solo en el mundo, no quiero ni pensar en la lista de traumas con los que tiene que lidiar. Yo pienso en la güila de 15 años que no tiene con quién hablar y en la doña que ya tiene 6 hijos y no puede ni mantener a esos y pienso en la mae cualquiera que sabe en su corazón que lo que tiene para ofrecerle al bebé no es lo que se merece. Que las maes debieron de haber prevenido, pos sí, pero un hijo no es una multa que pagás por no ser cuidadosa.
-Ay no, Meme, todo eso es muy radical, yo no creo que Dios le perdone a uno esas cosas. Yo sólo estoy de acuerdo cuando es violación o incesto. Porecitas esas chiquitas o mujeres además de tener que vivir con la violación, encima el recordatorio constante, no, jamás tener un chiquito de tu violador, qué horrible.
-Esteeee… mae, pero entonces ¿si fue producto de una irresponsabilidad es vida que hay que respetar pero si es producto de una violación deja de ser vida y es más importante ahorrarle el trauma a la chavala? No, mae, vos estás pensándolo todo en función de la mamá, no estás pensando en el güila que es lo más importante acá. ¿Qué clase de vida puede tener el chiquito si nace? ¿Qué le espera? Mi hermana me ha dicho un millón de veces lo difícil que es ser mamá incluso en las mejores condiciones, ahora imagináte cuando la mae no quería tenerlo o sabía que no le podía ofrecer nada.
-Sí, pero es que no es justo con tanta mujer que quiere ser mamá, qué chicha que hayan otras por ahí matando a sus bebés así sin asco, sin pensar en que el pobre no tuvo oportunidad de vivir y que se merecía algo mejor. Entonces que lo tengan y lo den en adopción.
-Di, mae, es una opción y yo admiro a las que pueden con eso, me quito el sombrero con esas maes porque parir un güila para alguien más es simplemente de santas, pero eso no es para todas y no me toca juzgar a las que no pueden con eso. Y mae, lo siento en el alma por las chavalas que no pueden tener hijos porque no me imagino la frustración, pero es el mismo cuento de cómase todo porque hay tanto chiquitos muriéndose de hambre en África, ¿en qué le ayuda a los chiquitos en África que yo me coma todo? Yo sé que es una cuestión de ser agradecido por lo que se tiene, pero a mí me parece una irresponsabilidad traer al mundo a un chamaco cuando sabés que no le podés dar la mamá y la vida que se merece. Y eso no le resuelve a las maes que desearían poder tener hijos, ya eso es asunto de la puta Asamblea que no le da la gana resolver lo del in vitro o lo recontra difícil que es adoptar en este país.
-Bueno, sigue sin parecerme.

∙∙∙∙∙

-Yo digo que sus ex novios han sido unos imbéciles. Eso le pasa por asaltacunas, el que se acuesta con güilas amanece miado.
-Mirá, todos creen lo mismo, que los anteriores fueron unos idiotas por no saber cuidarme, hasta que ellos también se convierten en otro idiota más por hacer lo que dijeron que nunca iban a hacer. Y bueh, idiotas o no, si no hubieran jalado no estaríamos acá.
-Sip, tiene razón. Favor que me hicieron los imbéciles.
-Favor que me hicieron a .
-No me gusta que fume.
-Yo sé. Pero ya casi no fumo, sólo cuando salgo.
-Y no me gusta que no haga ejercicio.
-¿Perdón?
-Tampoco me gustan sus canas.
-Y pero ¿vos cuando me viste las canas si yo me las tiño?
-Pero no importa, son suyas.
-No, no, decíme ¿cuándo me has visto las canas?
-Hace unos meses cuando no se las teñía tan seguido y se notaban un toque. Pero ya le dije que no importa porque son suyas. Lo que le estoy diciendo es que ud no es perfecta y eso me gusta, ud me gusta. No la estoy poniendo en un pedestal.
-Hmm… …a mí sí me gustan las tuyas, me recuerdan que no sos un carajillo.

∙∙∙∙∙

m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario